miércoles, 30 de marzo de 2011

Estrategia SEO para el posicionamiento del blog


La estrategia de posicionamiento de mi blog en la web empieza con una actualización periódica con información relevante del tema de Comunicación Digital, Community Manager e información relevante a la Maestría. Con este primer paso garantizo que mis lectores fieles y nuevos no dejen de visitarme. Con la creación de mi página en Facebook de mi blog y el envió continuo de información de los nuevos post a mi cuenta de Twitter y Facebook estaré en constante interacción en las redes sociales para ganar nuevos lectores y tener una mejor cercanía con ellos.

Para mejorar el posicionamiento en los buscadores, cada post o entrada que escriba, va a llevar meta-tags o etiquetas, estas ayudan a que los robots de los buscadores indexen más rápido la información contenida. El contenido multimedia como videos y fotos hace enriquecer los textos del blog y es de gran ayuda visual para que la lectura no sea densa. En la web existen directorios de blogs y páginas donde puedo promocionar mi blog, es el caso de www.blogscolombia.com y http://colombia.blogalaxia.com, que brindan la opción de agregar por temática de contenido y localización.

Otro tema importante es la url o dirección web del blog. Esta debe ser corta y mucho mejor si tiene que ver con el contenido. Por lo general los servicios de blogs más populares como Blogger y Wordpress dan la posibilidad de instalar su plataforma en nuestro propio hosting y con la compra un dominio propio, .com .net, mejora la recordación. Esta inversión puede ser una opción si el blog está pensando a futuro y va por buen camino.

Las estadísticas de visitas son importantes para conocer quién y de donde provienen las entradas. Blogger ya tiene incorporado esta opción. Pero si queremos un servicio más avanzado el recomendado es Google Analytics; excelente herramienta de medición. Teniendo en cuenta los datos que nos arroja podemos mejorar nuestro contenido para el público objetivo (target) al que le apuntamos.

Aplicando las estrategias y tips mencionados en un corto periodo de tiempo se van a ir viendo los resultados.

Cybergrafía (fuentes utilizadas)

Cáceres, Javier. Guía CEO. Recuperado el 29 de marzo de 2011 en http://javiercasares.com/seo/

Blog Posicionamiento SEO. Tips para mejorar el posicionamiento web en buscadores. Recuperado el 29 de marzo de 2011 en www.blogposicionamiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario